viernes, 7 de diciembre de 2012

Recopilación tiendas bicicletas en Madrid.

Un gran número de tiendas de bicicletas han abierto en el último año en Madrid. Ya sea debido a la crisis, por la necesidad de ir montando negocios propios, con ideas alternativas, o debido a un evidente crecimiento de la utilización de la bicicleta como medio de transporte, hace que la proliferación de estos negocios enfocados al entorno urbano sea cada vez mayor. hasta hace bien poco su número era bastante escaso en la capital, por lo que este incremento es un motivo para alegrase.
A continuación muestro una recopilación de las tiendas que más me han llamado la atención, se que no están todas pero esta lista solo tenía el fin de poder disponer de ella la próxima vez que me acercase a Madrid para una posible reparación o compra más especializada.
Mucha suerte a todos estos nuevos y antiguos establecimientos, espero se consoliden y sirvan de acicate para un uso mayoritario de este vehículo.

  • "Más que parches" en la Calle Méndez Álvaro 21, muy cerca de la estación de Atocha. Apuestan por ciclismo urbano y el reciclaje. ofrecen componentes y accesorios de segunda mano, alquiler y reparaciones www.masqueparches.com. (página activa el 24/04/2013).
  • BiciRetiro, http://www.biciretiro.com/ C/ Doctor Castello 8. Alquiler de bicicletas eléctricas y de paseo, venta de bicicletas y accesorios, taller de reparación, celebración de cumpleaños, comuniones, despedidas de soltero/a, eventos para empresas, rutas por Madrid guiadas, clases para niños. (pagina en activo el 17/11/2012).
  • 27 Bike, http://www.27bikes.com/ Rutas, alquiler, venta de bicicletas y accesorios, servicio de guardabicis. C/ Alcalde Sainz de Baranda 16 – 28009. (página activa el 17/11/2012).
  • bybike, http://www.bybike.info/ venta y alquiler de vehículos eléctricos (bicis, motos). (página activa el 17/11/2012). Hecha el cierre según información del 1 de febrero de 2014, los clientes podrán recibir el mismo servicio en  www.bikeandroll.es, Avenida de Menéndez Pelayo, 2.
  • Motos&bike, http://www.motosandbikes.es alquiler y venta de motos y bicicletas. Calle del Príncipe de Vergara, 24, Madrid.
  • Bicicletas Dinamo: http://bicicletasdinamo.blogspot.com.es/ Compra venta de segunda mano, venta, reparación, repuestos, accesorios y trabajos personalizados. Gta. Marques de Vadillo 1, 28019, Madrid.
  • Nueva tienda de referencia en Madrid Daily bicycle, información en https://www.facebook.com/daily.bicycle.co y en http://www.yorokobu.es/daily-bicycle-co-los-evangelizadores-de-la-bici/, Plaza de Chamberí 5. Madrid.
  • Dale Pedales, http://www.dalepedales.com/ C/ Verónica, 15 - Madrid 28014. Taller de reparación y personalización de Bicicletas, complementos de Cuero Artesanal para tu bici. (Según consulta en la web del 29/01/2014 echa el cierre pero no del todo, si quieres restaurar tu vieja bicicleta contacta en el correo electrónico dalepedales11@gmail.com).
  • Bicicletas Otero http://www.oterociclos.es/ C/Segovia 18,20 28005 Madrid, Biciescuela, alquiler,taller, venta... (página activa el 6/12/2012).
  • Mi Bike Río. http://www.mibikerio.com/ C/Aniceto Marinas, 26. Teléfono: 911.394.652. Ofrecen Guardabicis, venta y alquiler de bicicletas entre otros vehículos, así como cursos de aprendizaje. Destaca por su ubicación, que coincide con el comienzo de la senda ciclable de Madrid Río, próxima a la entrada principal de la Casa de Campo, (página activa el 7/12/2012).
  • Bicicletas DIMAR, Calle Martin De Vargas 10, 28005. Cercana a la glorieta de embajadores. Tienda veterana, barata, la lleva un exciclista (Carlos) que repara bicis como nadie y que, si puede, nada de ponerte pieza nueva, lo arregla.
  • "La Bicicleta café” o “La Bicicleta CyclingCafé & Workplace”. Plaza San Idelfonso nº 9. Cafetería ideada cómo lugar de charlas, eventos y exposiciones relacionadas con el mundo del pedal, donde además de cafés desayunos y almuerzos, encontraremos arte, entretenimiento, y hasta de un banco de trabajo para arreglar un pinchazo. Local inaugurado el 21 de diciembre de 2013. Más información en su página http://www.labicicletacafe.com. (página activa el 5/01/2013). 
  • Ciclos 9 Noviciado, http://ciclosnoviciado.com/ Tienda, taller mecánico y de soldadura, restauraciones, construcción de cuadros artesanal, ruedas hechas a mano, C/Noviciado 9. (página activa el 9/01/2013).
  • En Japanese Closet en la C/ del Pez, 11-13, distribuye la marca inglesa de bicicletas Create, donde además podrás customizarla a tu gusto.
  • Bikepolitan, http://www.bikepolitan.com/,tienda situada cercana al metro de Moncloa en la C/ Juaquín María Lopez 70, en su web disponen de un extenso catálogo, además de realizar envíos a toda España. (página activa el 7/04/2013).
  • Urbanmóvil en la calle Santiago, 18. tlfno. 91 542 77 71, dedicado al alquiler y venta de vehículos eléctricos, además de ofrecer rutas guiadas.
  • Biciados: http://biciados.net Taller (reutilizan, reciclan y actualizan), alquiler y venta. Trabajan también con bicicletas eléctricas. Bulevar Indelecio Prieto, 24, 28032 Madrid. Metro Valdebernardo. Contacto: contacto@biciados.net. (página consultada el 10 de agosto de 2014).
El siguiente enlace de “en bici por madrid” hay un mapa y una recopilación direcciones con locales donde alquilan bicicletas en Madrid. 
Existe un maps de google creado por Juan Pablo donde se reflejan tiendas para compra y arreglo de bicicletas en Madrid donde además puedes añadir tu opinión de las mismas y ver otras opiniones:

8 comentarios:

  1. Otra más:

    Mi Bike Río (Aniceto Marinas, 26. Teléfono: 911.394.652): ofrece alquiler de bicicletas, entre otros vehículos, así como cursos de aprendizaje. Destaca por su ubicación, que coincide con el comienzo de la senda ciclable de Madrid Río, y se encuentra muy próxima a la entrada principal de la Casa de Campo.

    Esta la conozco yo y he visto cómo tratan de bien a las personas que se acercan a conocerlos, a ajustar un sillín o un manillar, a inflar una rueda, a alquilar por un rato o varias horas alguno de sus bicis o cacharros...

    Y ahí va un enlace con más direcciones:http://www.enbicipormadrid.es/2012/11/alquiler-de-bicicletas-en-madrid-mapa.html

    Salud,
    Salva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lista. Me la llevo al foro de bicis eléctricas con vuestro permiso.
    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  3. El enlace a "trueque" no me funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Si, no se por qué la cuarta pestaña no funciona:
    El link es: http://bicicomunera.blogspot.com.es/2011/11/intercambioventa-piezas-acesorios-deyo.html

    (si alguien sabe como arreglarlo)

    Todavía el diseño es muy elemental, no tenemos muy estudiado como hacer funcionar la página de trueque, de momento como hay pocos elementos no importa mucho. La idea es facilitar el trueque en la localidad de Getafe, a ver como funciona , de momento si se han intercambiado dos elementos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista, completita y muy necesaria para tener a mano.

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando a ver si encontraba alguna tienda especializada en Madrid, y las encontré todas de golpe, gracias por currarte la lista y compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Comparto la lista, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar