domingo, 10 de noviembre de 2013

sugerencia aparcabicis a supermercados

La mayoría de los desplazamientos que realizo en bicicleta son para hacer la compra, es verdad que si compras en tu barrio, casi no es necesario desplazarse, pero actualmente hay algunos productos no hay más remedio que adquirirlos en grandes superficies o supermercados. Casi ninguno de estos dispone de aparcamientos para bicicletas pero en contra la cantidad de metros dedicado a aparcamientos de coches es impresionante. Por lo que sugiero que cada uno, de los cada vez más numerosos, usuarios de la bicicleta en sus compras escribamos a nuestro supermercado habitual solicitando aparcamientos adecuados. En el convencimiento que el mayor incentivo para el uso de la bicicleta en las compras, es el comprobar que es posible y fácil realizarlas.

Se podrían dejar estas sugerencias vía web distintas páginas de atención al cliente de diferentes supermercados:

AhorraMas:
http://www.ahorramas.es/att_cliente.php?formulario=1

Alcampo:
http://www.alcampo.es/escribenos

DIA:
http://www.dia.es/webdia/gestorContenido.html?action=getCajas4Pagina&idPagina=18

EROSKI:
http://www.eroski.es/es/para-nuestros-clientes/atencion-al-cliente

Mercadona:
http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Adjunto las dos últimas sugerencias con respecto aparcamientos en bicicleta que envíe a mi supermercado habitual, sin ningún éxito hasta ahora, pues sigo aparcando en la farola, esperando que si el número de escritos es mayor, el efecto sea mayor.

Sugerencia enviada el 10 de noviembre de 2013

A la atención del servicio de Atención al cliente de Mercadona.

Soy, cliente habitual de Mercadona en Getafe, tanto del situado en la calle José Barrilero como el de la calle alcalde Ángel Arroyo. Siempre me acerco a comprar en bicicleta, debido a la distancia que hay hasta casa, andando media hora larga, al no haber sitio donde estacionar me veo obligado a atarla o en un árbol, farola o señal de tráfico. Ya me dirigí a ustedes en dos ocasiones anteriormente, en agosto de 2010 y en 2009, por el mismo motivo, sugerir la instalación de aparcamientos de bicicletas en la entrada del supermercado. Como se puede ver en su página web “http://www.mercadona.es/corp/esp-html/donde.html” casi todos los establecimientos, y los tres de Getafe, disponen de aparcamiento para vehículos motorizados, no siendo así para bicicletas. Por lo que como cliente y como usuario de bicicleta, como vehículo de transporte, solicito disponer de un lugar adecuado para poder estacionar mi vehículo.

Además supongo por parte de la dirección de Mercadona una cierta sensibilidad hacia los clientes que realizamos la compra de un modo más ecológico, debido al cartel existente en la calle Escaño donde aparece una ciclista realizando la compra. La idea del cartel no me parece mal, ya que indica que es posible realizar la compra en un transporte más sostenible, pero me parecería mas adecuado que facilitaran el que más gente acudiese en bicicleta instalando aparcamientos en “U” o homologados, bien visibles en los accesos al supermercado. Otro punto que tal vez deberían tener en cuenta es que en un plaza para coches aparcan 4 bicicletas, es decir 3 clientes más en el mismo espacio, con una capacidad de carga por cada bici de 20 kg, no es una cantidad desdeñable.

Esperando su respuesta sea rápida y muestren un interés hacia los clientes que nos desplazamos en bicicleta, de otra manera me quedaría claro que sus únicos clientes válidos son los que se desplazan en coche y actuaría en consecuencia buscando otros establecimientos que me lo pongan mas fácil a la hora de desplazarme hasta ellos.

Muchas gracias por su atención.

Ilustración 1: Información sacada de http://www.mercadona.es/corp/esp-html/donde.html, (consultado el 10 de noviembre de 2013) donde es posible observar como los supermercados Mercadona de Getafe disponen de aparcamiento para vehículos motorizados.

Ilustración 2: Cartel promoción en la entrada supermercado en la calle escaño de Getafe. Fotografía realizada el 31 de marzo de 2011 por VCC.

Sugerencia enviada el 7 de agosto de 2010
A la atención del servicio de Atención al cliente de Mercadona.

Soy, cliente habitual en el Mercadona de Getafe, ya me remití a ustedes hace uno o dos años para sugerir la instalación de aparcamientos de bicicletas en la entrada del supermercado, desde entonces el único cambio que he visto es la propaganda referente a Mercadona donde aparece un ciclista realizando la compra, la idea por incentivar la bici me parece buena, lo que no me parece de recibo es que Mercadona utilice la imagen de un tipo de cliente, que somos los que vamos en bici, para sacar ventaja en su publicidad, haciendo relacionar Mercadona con el trasporte sostenible, pero sin facilitarlo, ya que continua sin haber aparcamientos para bicicletas en los supermercados de Getafe.

Por lo que hasta que no instalen aparcamientos en “U” mayúsculas invertidos o homologados de bicicletas, visibles en los accesos al supermercado no creo que esté legitimado poder usar dicha propaganda en Getafe (desconozco como es la situación de otras localidades), si estoy equivocado y se han instalado dichos aparcamientos por favor indíquenme donde, pues no los he encontrado.

Pienso que podrían ponerse en contacto con el ayuntamiento de Getafe para solicitar o facilitar su instalación.
En mi anterior escrito ustedes me contestaron rápidamente mediante teléfono indicándome que estudiarían mi propuesta, esta vez me gustaría saber también cual es el resultado de dicho estudio.

Muchas gracias por su atención.

1 comentario:

  1. http://conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1216:campana-de-conbici-para-solicitar-aparcamientos-para-bicicletas-a-los-principales-supermercados-del-pais&catid=18&Itemid=42

    ResponderEliminar