miércoles, 25 de junio de 2014

Comparación Tarifa Último Recurso vs SOM Energía

Con respecto a la generación, transporte, distribución y comercialización de la energía eléctrica, nos encontramos con el monopolio de cinco grandes compañías. Una de las pocas cosas que podemos hacer como consumidores es apoyar a pequeñas empresas que trabajen en la comercialización y generación que busquen y tengan en sus objetivos otro modelo energético, más democrático, y basado en energías renovables.

Las únicas empresas comercializadoras de último recurso ENDESA, IBERDROLA, FENOSA, EDP ENERGÍA y EON, que curiosamente están muy interesadas en que abandonemos la factura de último recursos y nos pongamos directamente en sus manos.

Aunque existen varias empresas que ofertan energía 100 % renovable, me he fijado en la cooperativa SOM ENERGÍA, en distintas charlas o coloquios en que participan, uno de los aspectos que mencionan es que intentan ajustarse lo más posibles a los precios de tarifa de último recurso. Lo mismo indican en su página, [1], “Nuestras tarifas están calculadas para que con un consumo medio, el coste sea el mismo que manteniéndose en el Mercado Regulado”. Y esto es lo que vamos a comprobar.

martes, 17 de junio de 2014

restaurando tu viejo sillín

La vieja GAC estaba recibiendo un tute de lo lindo, el pobre el sillín con las lluvias y el paso del tiempo estaba irreconocible. La búsqueda de un talabartero o un guarnicionero, que me retapizase el sillín ha sido difícil, los que conocía estaban jubilados o no trabajaban sillines y en las tiendas de reparación de bicis solo me ofrecían un sillín nuevo. Pero al fin encontré unos artistas en DALEPEDALES. Os muestro en las fotos como dejaron el sillín, al verlo he recuperado recuerdos de niñez, el día en que los reyes me trajeron mi bicicleta, con mi bicicleta nueva.
Por ello, si queréis recuperar vuestros sillines, como los de antaño, os recomiendo a estos profesionales de la recuperación de bicicletas y del trabajo del cuero de DALEPEDALES.

lunes, 16 de junio de 2014

VI Mani-Bici, Getafe

O2O3 nos vuelve a invitar el próximo domingo 29 de junio a la MANIBICI a un recorrido en bicicleta desde la plaza del ayuntamiento de Getafe, revindicado un nuevo modelo energético y de movilidad. Allí estaremos y esperamos ver a muchos Getafenses. más información en la página de O2O3.


jueves, 12 de junio de 2014

Bicicomunera y Guardabarros


Los miembros de bicicomunera nos hemos apuntado en bloque a la asociación Guardabarros, aquí están los carnet hoy los hemos recibido, así esperamos dar nuestro apoyo a una de nuestras ciudades de origen.
Ya que consideramos que Guardabarros está haciendo una excelente labor de fomento de la bicicleta urbana. Desde que la dejamos en Salamanca han cambiado mucho las cosas y es grato comprobar como la bicicleta es cada vez más un medio real de transporte. En Getafe desde Bicicomunera seguiremos atentos las noticias relacionadas con la bicicleta siempre "añorando una junta" y nuestra ciudad.


 Mas información sobre la asociación Guardabarros: www.guardabarros.org